El Negro Videla reveló la historia de “Cuando agosto era 21”
El músico recordó cómo, contra todo pronóstico, la canción se convirtió en uno de los más grandes éxitos de Chébere de los 80.
La navidad para Ángel “Negro” Videla llega con mucha esperanza y fe. Las fiestas lo llevan para atrás en sus recuerdos, cuando era pequeño y celebraba junto a toda su familia.
“Ya no tenemos esa mesa tan grande y tan linda. Uno después de tanto tiempo se da cuenta la importancia que tenía estar con tus papás, los vecinos, brindar a las doce de la noche, cortar la calle y bailar”, describió sobre los festejos que disfrutaba de niño.
Ahora lo pasa con su hijos, sus nietos y con todos los amigos que fue encontrando en la vida. “Soy como Roberto Carlos con el millón de amigos”, confesó con una sonrisa, aunque a veces quisiera apretar un botón y volver el tiempo atrás para brindar con sus papás una vez más.
Desde los 9 años que estudia música y en esta fecha siempre estaba atento a qué tema de fin de año lanzaban los sellos discográficos. “Siempre había una que ganaba como canción de fin de año y la escuchaba todo el mundo en la calle, en la radio y en el baile”, contó.
Él tuvo la oportunidad de ser protagonista de varios de esos temas. “Sacamos uno con Chébere que era lento y a las discográficas no les gustó mucho”, detalló. Por lo general, elegían melodías alegres para que la gente baile. “Se usaba mucho la tarantela, el paso doble, cosas con mucho ritmo, pero nosotros apostamos al lento y fue la canción del año”, recordó.
Se trata de Cuando agosto era 21, que en su letra habla del aborto clandestino. El tema se convirtió en un clásico que todavía hoy sigue sonando y relata la historia de una adolescente que busca ayuda ante un embarazo no deseado y termina falleciendo.
“Era tan fuerte que a veces en los boliches me pedían que no la cantáramos. Era triste pero esa canción fue de fin de año. Es una de las cosas más raras que me pasaron con la música”, sostuvo.
En la previa al 24 también recuerda otro tema mucho más alegre que marcó su infancia: Nochebuena, de Los 5 del Ritmo. “Los voy a recordar siempre porque fueron uno de mis referentes. Yo tenía como diez años y vivía cantando esa canción”, expresó.
Las fiestas le traen fe y cada año pone todos sus deseos en que el que viene sea mejor. “Uno siempre tiene que tener esperanza”, cerró.
Fuente: cuarteteando.com